La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó que trabaja para resolver "de la mejor manera posible" los reclamos de las organizaciones sociales con el propósito de "mejorar la situación social".

"Seguimos trabajando con dirigentes de las organizaciones sociales con el propósito de mejorar la situación social y apoyando los canales de diálogo para entendernos y resolver de la mejor manera posible algunos de sus reclamos", afirmó. Stanley habló luego de la reunión del Gabinete nacional, que encabezó el presidente Mauricio Macri hoy en la Casa de Gobierno. Por otra parte se refirió a la ayuda que se brinda en Salta por la crecida del río Pilcomayo.

Afirmo que con otros Ministerios están abocados a las tareas de ayuda "desde el principio y en permanente contacto con las autoridades de esa provincia, para seguir asistiendo y acompañando en este momento y en todo lo que signifique el día después".

Asimismo, en otro orden, consultada sobre la problemática de la violencia de género, Stanley afirmó: "Seguimos activamente en un rumbo que ya hemos marcado" y agregó que "es un flagelo que no solo reconocemos sino que tomamos cartas en el asunto y en el cual estamos trabajando íntegramente todos los ministerios y las provincias".

"Además desde el Instituto Nacional de la Mujeres tenemos políticas activas, como las tobilleras electrónicas e instrumentos que nos permita avanzar en esa materia". Subrayó que "hay que seguir trabajando en la prevención y hacer entender que la violencia de género es contra la mujer por ser mujer, con lo cual el cambio cultural es grande y por eso estamos comprometidos con los Ministerios de Educación, Seguridad e Interior para trabajar mucho esta parte",

Anunció además el lanzamiento de un plan nacional sobre embarazo no intencional en la adolescencia, de aplicación sobre todo en las provincia del norte "donde tienen la tasas más altas y en la provincia de Buenos Aires" y "en escuelas, hospitales y centros de salud".