La Cámara de Diputados volverá a sesionar hoy para tratar, entre otros proyectos, el nombramiento de la abogada Marisa Graham como nueva Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes. En cambio, no hubo acuerdo para incluir el proyecto de Góndolas, una iniciativa que divide posiciones en el oficialismo dado que tiene como eje disciplinar al mercado, fomentando la competencia.

Cerrado el frenético capítulo del cierre de listas, que hizo que el Congreso permaneciera virtualmente paralizado durante semanas, la Cámara baja intentará recobrar vigor con la celebración de la quinta sesión del año, en la que se designará a Graham en un cargo que se encuentra vacante desde la creación de la Defensoría a partir de la sanción, en 2005, de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los nombramientos de Graham y de los defensores adjuntos electos Facundo Hernández y Fabián Repetto, todos ellos por una duración de cinco años, deben ser ratificados por ambas cámaras por mayoría simple.

El proceso de selección fue llevado adelante por la comisión bicameral homónima que se creó en 2017, y que llevó adelante el un concurso de oposición y antecedentes que recibió más de 70 postulaciones. Otro iniciativa que acordaron incluir en el temario oficialismo y oposición es la que estipula la creación de un fondo fiduciario público de asistencia directa a víctimas del delito de trata de personas. Además, se votará una norma que establece un régimen de operaciones de comercio al por menor dentro de zonas francas; y también un Protocolo de Cooperación y Facilitación de Inversiones Intra Mercosur.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos