La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, le confirmó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que participará de la cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

La confirmación fue durante un breve saludo que mantuvieron la mandataria europea y el ministro coordinador en la sede gubernamental de 10 Downing Street, ya que el referente del PRO mantuvo una serie de encuentros con importantes funcionarios británicos en Londres.

La líder conservadora y el presidente Mauricio Macri aún no pudieron mantener una reunión bilateral, ya que tenían previsto hacerlo en la anterior cumbre del G20, en Hamburgo, pero problemas de agenda de la británica frustraron el encuentro.

El funcionario nacional se reunió con el secretario privado de May, Peter Hill; el ministro de Gabinete, David Lidington; y el asesor de Seguridad Nacional, Mark Sedwill.

Se tratará del segundo viaje de un mandatario del Reino Unido a la Argentina tras la Guerra de Malvinas, en 1982: el único antecedente es la visita del laborista Tony Blair en 2001, cuando se reunió en la ciudad misionera de Puerto Iguazú con el entonces presidente Fernando De la Rúa.

Peña estuvo acompañado durante las reuniones por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, en el marco de la visita oficial que realiza a ese país.

El jefe de Gabinete Marcos Peña expuso en la Conferencia sobre la Presidencia Argentina del G20, donde remarcó el compromiso de la administración de Mauricio Macri para propiciar "una economía global sustentable".

Peña habló en el Chatham House, sede del Instituto Real de Asuntos Internacionales, en el marco de la visita que realiza al Reino Unido y por la cual se reunió ya con autoridades gubernamentales.

Bajo el título de "Cambio político en Argentina: promoviendo una agenda abierta para una economía global sustentable", Peña brindó una conferencia.

El funcionario estableció las prioridades de la presidencia argentina del G20 de 2018, relacionadas en líneas generales al desarrollo inclusivo y un compromiso con la promoción de una agenda de libre comercio, con particular énfasis en el futuro del trabajo, la infraestructura y un futuro alimentario sustentable, se informó.

Peña concluyó su visita al Reino Unido en el 10 Downing Street, donde se reunió con David Lidington, ministro para el Gabinete y con Peter Hill, principal Secretario Privado de la Primer Ministro Theresa May.

La siguiente etapa de la gira internacional que está haciendo el jefe de Gabinete es acompañar al ministro de Finanzas, Luis Caputo y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia argentina, Fulvio Pompeo a Nueva York. Allí se reunirán con inversores, empresarios estadounidenses y representantes del mundo financiero, se informó oficialmente, en el contexto en el que Argentina busca el respaldo internacional para superar la crisis cambiaria y la falta de confianza de los mercados.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos