El ministro de Finanzas, Luis Caputo, postergó la visita que tenía previsto realizar hoy al Congreso para exponer sobre el proceso de endeudamiento encarado por el Gobierno y sus vínculos con sociedades offshore no declaradas al momento de asumir la función pública.

Así lo confirmó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, al término de una reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri. El funcionario explicó que el ministro expondrá "en estos días" en el Congreso, y señaló que la postergación, sin fecha, se debe a "un pedido de ellos", en alusión a los legisladores, a raíz de la falta de constitución de la comisión que lo había citado.

"Estamos totalmente tranquilos y confiados de las explicaciones que da el ministro", aseguró De Andreis al referirse a las sociedades offshore y señaló que "no tiene incompatibilidades" en sus funciones.

La presentación del ministro estaba prevista para hoy a las 9 en la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior. El cuerpo se constituirá hoy, a las 10, y sería presidido por el formoseño José Mayans (Justicialista).