El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, será el precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, mientras que el legislador porteño Mariano Recalde encabezará la lista a senador nacional, en tanto aún resta por definirse quién irá en primer lugar a diputados y el postulante a la vicejefatura porteña, en una negociación que deja en claro que el peronismo no tendrá internas abiertas.

Luego de arduas tratativas, los sectores progresistas y kirchneristas de la Capital Federal llegaron a un acuerdo para que el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos -que lleva la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner- sea Lammens, una figura intrapartidaria que proviene de la dirigencia deportiva, adonde llegó de la mano del empresario Marcelo Tinelli.

“Con Matías hubo café, medialunas y el compromiso de de unirnos en el trabajo”, dijo Alberto

Los dirigentes que aspiraban a ser candidatos a la jefatura porteña, Mariano Recalde y Victoria Donda, "decidieron bajarse y competir en cargos legislativos", señalaron fuentes del PJ porteño.

En esta negociación tuvo una gran incidencia la figura del precandidato a presidente Alberto Fernández, quien habló con el presidente del club San Lorenzo y publicó en su cuenta de Twitter una foto de ambos desayunando y con un mensaje claro: "Con Matías, hubo café, medialunas y el compromiso de ambos de unirnos en el trabajo de hacer una Ciudad y un país mejor".

A tres días de la fecha límite para presentación de las listas de candidatos de los frentes en la Justicia electoral, el Frente de Todos en la Ciudad continúa discutiendo los nombres para el cargo de vicejefe de gobierno, la lista a diputados nacionales y legisladores porteños, aunque ya hay varios nombres que tienen cierta ventaja.

La mesa chica del peronismo porteño, junto a Alberto Fernández, resolvió que Lammens tendrá a una mujer como compañera de fórmula y la danza de nombres incluye a la legisladora porteña camporista Victoria Montenegro y también a la diputada nacional Victoria Donda (Somos), aunque podría ser también alguien que no provenga de la política sino del la órbita del espectáculo.

Desde el sector que orienta Donda señalaron que "nunca estuvo en los planes ser vicejefa de Gobierno" y precisaron que "todavía se está negociando el lugar que tendrá como candidata a diputada nacional".

El primer lugar de la lista de diputados nacionales está en disputa entre el senador nacional Fernando "Pino" Solanas y Donda, pero ese sería el binomio que competirá por la Cámara baja, aunque no está definido el orden.

La lucha por los primeros cinco lugares es ardua porque estiman que es el número de legisladores que ingresará a Diputados, por lo que a priori esa nómina de diputados se completaría con el dirigente de Patria Grande Itai Hagman; la legisladora porteña camporista Paula Penacca; y el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés.

Recalde, que retiró su postulación a Jefe de Gobierno, encabezará la lista a senador nacional

Otro de los puntos en pugna es la lista de candidatos a la Legislatura porteña, que estaría integrada por Claudia Neira, directora por la oposición del Banco Ciudad; Claudio Ferreño, dirigente cercano a Fernández; Ofelia Fernández, ex presidenta del centro de estudiantes del colegio Pellegrini; Javier Andrade, legislador porteño; y Gabriel Fuks, el defensor adjunto del Pueblo porteño.