Los bloques de senadores y diputados de Argentina Federal que comandan Miguel Ángel Pichetto y Pablo Kosiner, respectivamente y que responden a los gobernadores, tendrán este viernes su debut de fuego en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, ocasión en la que de cara a las elecciones de 2019, anunciarán el lanzamiento de la corriente interna "Peronismo Federal".

La cita que tendrá lugar en el Hotel Aguay será la contracara de la reunión que los espacios cercanos al kirchnernismo, de la mano del gobernador Alberto Rodríguez Saá y del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, celebraron entre el 16 y el 17 de marzo pasado en la localidad puntana de La Pedrera.

Si bien desde el inicio de la convocatoria se especuló con la presencia de varios gobernadores, lo cierto es que con el correr de las horas esas especies se fueron diluyendo y el propio mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, quien le dio el principal guiño a Pichetto para avanzar con la iniciativa, prefirió bajarse del encuentro bajo el argumento de "no mostrar las cartas" por anticipado.

"Este es un encuentro motorizado exclusivamente por senadores y diputados del PJ con la intención de anunciar el lanzamiento de una línea interna", dijo al ser consultada por BAE Negocios, una fuente cercana a Pichetto, la que advirtió que a dicho cónclave "nunca estuvieron invitados los gobernadores".

La reunión apunta a dar un debate "pendiente sobre qué es el peronismo, cuál es su propuesta a futuro", y donde además se buscará un camino para "dejar atrás el modelo de los 12 años anteriores que fue el que desembocó en tres derrotas electorales", explicó.

En su momento el propio Pichetto se refirió a la creación del nuevo espacio como el lugar desde donde se tendrán que "generar alternativas y resolver los liderazgos dentro del proceso democrático".

La autodenominada "cumbre de Gualeguaychú" en la que además se conversaran temas locales y otros vinculados al quehacer nacional, contará también con las presencias de los senadores Carlos "Camau" Espínola y Carlos Caserio y de los diputados Diego Bossio, Mayda Cresto y José Bahillo, entre otros.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos