Las dos principales vertientes que se vienen disputando el poder dentro del justicialismo de cara a las elecciones de 2019 realizarán hoy sendos encuentros en los que se esperan duros cuestionamientos al gobierno del presidente Mauricio Macri. Por un lado se reunirá en la Ciudad la que responde al desplazado titular del PJ nacional, José Luis Gioja, y al gobernador de Formosa, Gildo Infrán, y otra tanto hará, en Tucumán, la comandada por el senador Miguel Pichetto y el diputado Pablo Kosiner.

A partir de las 11, la sede peronismo porteño será el escenario donde Gioja e Insfrán pondrán en funcionamiento a la Mesa de Acción Política, órgano partidario surgido en la última reunión del Congreso del PJ nacional que tuvo lugar en el microestadio de Ferro como un desafió a la intervención de ese espacio por parte de la justicia.

De esa manera, los integrantes de la Mesa darán comienzo a la difícil tarea de establecer el diálogo "con dirigentes de otras vertientes del justicialismo que hoy aparecen alejados de la conducción partidaria, para lograr acercar posiciones en pos de llegar al máximo nivel de unidad posible".

Al final del cónclave se dará a conocer un duro documento en el que se pasará revista "a la critica situación por la que atraviesa el país", se abordará el tema de la intervención partidaria y se dejará en claro la necesidad "urgente de unir a la oposición, la cual no puede estar peleada como el perro y el gato ante el sufrimiento de nuestra gente y de los trabajadores", sostuvo una fuente consultada.

"Primero se va a constituir la Mesa Política, y luego vamos a repartir el trabajo porque la intención es hablar con todos los sectores y definir un programa y bajo el mismo juntar a toda la oposición, con el justicialismo como armador", dijo por su parte al dialogar con BAE Negocios, el diputado José Luis Gioja, quien advirtió que también estarán "atentos a la resolución de la Cámara Nacional Electoral, la que quizás mañana o el martes que viene termine resolviendo sobre la intervención del PJ nacional".

Por su parte y a partir de las 11.30, los diputados que integran el Peronismo Federal encabezados por Kosiner y Pablo Yedlin, junto al economista Marcos Lavagna, expondrán en la sede de la Federación Económica de Tucumán sobre "Los desafíos políticos y económicos para una Argentina federal", ocasión en la que abordarán la compleja situación por la que atraviesa el país.

Pasado el mediodía, la delegación integrada por una docena de legisladores entre los que figuran Graciela Camaño del Frente Renovador y Eduardo "Bali" Bucca de Cumplir, se trasladará hasta el polideportivo San Andrés, donde compartirán un asado con el gobernador Juan Manzur. A partir de las 15, realizarán una visita a la empresa Citrusvil dedicada a la producción del limón, para finalmente trasladarse hasta el ingenio azucarero Concepción, ubicado en la localidad de Aguilares.

"La idea es que es que en cada una de las recorridas, además del encuentro con los gobernadores, tal como ocurriera hace un mes con Juan Schiaretti en Córdoba, se lleven a cabo reuniones con sectores de la producción", dijo una fuente consultada.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos