En un año electoral y en medio de la crisis que golpea a Argentina, personalidades de distintos sectores políticos y sociales se reunieron ayer con autoridades de Grupo Crónica para debatir sobre la construcción de alternativas para generar nuevas oportunidades y crecimiento en el país. La industria, la salud y la seguridad fueron temas de la nueva edición de "Almuerzos en Crónica".

El ministro de Salud bonaerense, Carlos Scarsi, la especialista en defensa internacional, seguridad e inteligencia, Lourdes Puente, y el secretario general de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Raúl Zylbersztein, fueron los invitados al encuentro que estuvo encabezado por el vicepresidente del Grupo Crónica, Marcelo Carbone, y los responsables de los medios gráficos, digitales y de televisión.

La situación del empleo y el impacto que genera la crisis en las pymes fueron ejes de debate

"El sector industrial pyme no para de caer y con eso está cayendo el empleo. Nosotros vamos copiando los destinos del país. Si a los trabajadores les va mal, a las pyme les va peor, y eso es lo que nos está pasando hoy, aseguró Raúl Zylbersztein sobre la realidad que vive hoy el sector empresarial y agregó: "El tema productivo no lo estoy viendo tratar por ninguno de los partidos políticos con posibilidades electorales. Lamentablemente es algo que está dejado de lado y veo como la corporación política aún se mantiene autista".

En cuanto a la salud, para el Scarsi, los momentos de crisis son desafíos enormes. "Te ponen a trabajar en conjunto con referentes sociales, con otras áreas de gobierno, con los intendentes y también en el área metropolitana donde la complejidad es aún mayor, pero lo bueno es que este trabajo empieza a dar resultados, y se ve una cercanía muy directa entre el Estado y los vecinos de la provincia", expresó.

Mientras que para Puente, la seguridad muchas veces "está vinculada sólo a la policía, la justicia o a la percepción" pero en realidad "es integral".

La relación entre inequidad en la población y la situación de seguridad, analizada en profundidad

"El gran problema de la seguridad no tiene que ver tanto con el sistema sino con la inequidad. En la medida que haya una población argentina que quede afuera del sistema hay mayores condiciones para que se cuelen aquellos que buscan hacer con eso dinero y generar el daño que se genera", dijo la especialista en defensa internacional y seguridad que además es politóloga.

"La Policía de la Ciudad, que es un poco nueva y que está tratando de revalorizar la idea del servicio público, donde hay inspectores principales que hasta tienen profesiones, dan una visión un poco más amplia pero son procesos que necesitamos evaluarlos dentro de mucho tiempo", aseguró.

Lourdes Puente, politóloga
"El gran problema hoy en la Argentina sigue siendo la gente que está fuera del sistema. Corrupción e inequidad son dos puntos que profundizan la inseguridad y todavía en eso tenemos bastante deuda” 

Raúl Zylbersztein, CEGERA
"Tenemos que hacer un gran debate naciona y que la política lo tome cuenta porque hasta hoy no lo ha hecho. Lo único que vemos es grieta, peleas, estrategias y el juego de las sillas donde lo importante es sentarse sin importar de qué lado”

Andrés Scarsi, sanitarista
"
Buscar el consenso es fundamental porque lo que genera es que no sólo desde la parte sanitaria se trabajen los temas, sino desde los medios, los generadores de opinión, también desde la parte científica”

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos