El ex ministro de Economía Roberto Lavagna rechazó de lleno la propuesta del diputado Martín Lousteau de formar un nuevo frente político ampliando Cambiemos, al asegurar que esa idea "no sirve para nada" ya que "hay que formular -opinó- una propuesta que evite ser arrastrado a un lado o a otro de la grieta".

"No sirve para nada una propuesta más amplia con Cambiemos, porque Cambiemos es parte de la grieta, y Cristina y el Frente para la Victoria es la otra parte", afirmó Lavagna en una entrevista con radio Latina.

Según el ministro de los ex presidentes Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, "la situación es compleja y la enorme mayoría de la gente está mal", por lo que "hay que construir un puente en un centro-progresista y no dejarse atraer por los cantos de sirena".

Consultado por la propuesta de Lousteau, Lavagna afirmó que el diputado de Evolución "seguramente tiene buena intención" pero que él integra un grupo de dirigentes que intenta "no caer ni de un lado ni del otro de la grieta", entre los que identificó a un sector del justicialismo y del radicalismo, al partido socialista, al GEN y al otros partidos provinciales.

"Es un sector -detalló- que está buscando un consenso con una seria de propuestas, partiendo del hecho de que si hoy no hay un gobierno de unión nacional, que no es unanimidad sino un gobierno con una base amplia del electorado, va a ser muy difícil enfrentar lo heredado de los últimos dos gobiernos".

Su propuesta, explicó, tiene "algo de parecido con lo que los presidentes Alfonsín y Duhalde hicieron en el año 2001: formar un gobierno de coalición, incluso con ministros de partidos distintos, para sacar adelante al país".