El juez federal Sergio Torres dictó la falta de mérito y liberó al policía de la Federal Dante Berisone ante las contradicciones surgidas entre los efectivos de esa fuerza de seguridad que intervinieron en su identificación.

Berisone había sido identificado por la división de Asuntos Internos como el policía que conducía la motocicleta que atropelló a Alejandro Rosado el 18 de diciembre último en inmediaciones del Congreso Nacional y durante la represión cuando se debatía la reforma previsional.

Pero al ser indagado por el juez tras quedar detenido, rechazó ser el de las filmaciones y haber participado del hecho, explicaron a Télam fuentes judiciales.

Ante esto, se tomó declaración como testigo a los policías que intervinieron en su identificación por parte de Asuntos Internos, y a un comisario y un principal del grupo de Operaciones Motorizadas al que pertenece el imputado.

Según fuentes judiciales, hubo contradicciones referidas al nivel de certeza en la identificación y, de hecho, un principal de la Federal que aportó el nombre de Berisone declaró que no estuvo seguro y que le pareció que era él "por su altura y contextura" tras ver la filmación del hecho por YouTube.

La filmación se tomó a 60 metros de distancia y el policía que arrolló al cartonero estaba sentado y con casco, explicaron fuentes del caso, por lo cual surgieron dudas sobre la identificación.

El juzgado ordenó a Asuntos Internos de la Federal que aporte datos concretos en 24 horas, más allá de que Berisone sigue sujeto a la investigación.

Por otra parte, hoy continuaba prófugo el militante del Partido Obrero Fernando Dimas Ponce, quien habría agredido junto a otro manifestante -único detenido ahora en la causa-, Javier Arakaki, al policía de la Ciudad Brian Escobar, quien sufrió lesiones en la cabeza.