El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció que no se llevará a cabo la consulta popular sobre la reforma de la Constitución provincial, cuya realización fue el tema más trascendente de su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura y que se iba a concretar en conjunto con la elección de gobernador provincial, el próximo 16 de junio.

Lifschitz realizó el anuncio en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial rodeado por todos los miembros de su gabinete y los legisladores del Frente Progresista Cívico y Social y al explicar su decisión disparó contra el candidato a gobernador por el PJ, Omar Perotti, de quien dijo haber tomado la idea de la consulta no vinculante.

"Tomamos una iniciativa que para ser sinceros fue de quien es hoy el candidato a gobernador por el peronismo, Omar Perotti, y era la de realizar una consulta popular en coincidencia con las elecciones generales de este año, para que pudieran opinar los santafesinos", dijo Lifschitz.

El gobernador expresó que ahora, sin embargo, "se está promoviendo una campaña a mi juicio artera e irresponsable para generar sospechas sobre el proceso electoral en marcha en la provincia, quizás preparándose para cuestionar el resultado si la voluntad popular no los favorece el 16 de junio". Por lo cual resolvió suspender la consulta para aventar "cualquier tipo de sospecha que pueda enturbiar el proceso electoral".

Ver más productos

San Gregorio Taumaturgo.

La Iglesia recuerda a San Gregorio Taumaturgo

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos