Comprar tu primera vivienda es un gran paso, pero, ¿sabes qué son los préstamos hipotecarios? El crédito hipotecario es un préstamo que hace el banco para la ampliación, remodelación o compra de un inmueble . El banco toma como garantía la casa o departamento que se está comprando, mientras permite el pago a plazos.

Si actualmente te encuentras por comprar tu primera casa con un crédito hipotecario, ¡felicidades! Estás por iniciar un gran proyecto personal. Sigue leyendo para saber más acerca de los préstamos hipotecarios y cómo puedes solicitar el tuyo.

¿Qué se necesita para obtener un crédito hipotecario?

Primero, visualízate. Haz una investigación de las distintas opciones de crédito hipotecario que hay en el mercado. Revisa factores como la tasa de interés y costos adicionales antes de tomar una decisión.

Asesórate de la mano de expertos que te guíen paso por paso. La Haus, PropTech inmobiliaria colombo-mexicana La Haus, te ofrece, además de tecnología de alto nivel para encontrar tu vivienda, asesoramiento de la mano de agentes que están dispuestos a darte una atención 100% personalizada y sin costo. Aprovecha y acércate para encontrar tu vivienda mientras te acompañan paso a paso en el proceso.

Cuida tu historial crediticio. Ten mucho cuidado con el uso de tu tarjeta de crédito y procura saldar tus deudas cuanto antes. En cualquier crédito hipotecario que solicites te pedirán tener un buen historial crediticio para asegurar que eres un buen pagador. Revisa tu historial, ponte al día si es necesario y toma buenas decisiones, ¡evita las compras impulsivas!

Prepárate para el pago inicial. Ahorra, ahorra y ahorra mucho mientras evalúas las opciones de crédito hipotecario para ti. Si ya más o menos sabes la cantidad exacta de tu pago inicial, prepárate muy bien. Define una cantidad mensual que ahorrarás y sé muy disciplinado. Además, en este momento, existen facilidades de pago para el enganche; La Haus, por ejemplo, permite la compra en proyectos de preventa lo que te da un periodo de meses o años para pagarla.

Prepara tu documentación. Además del historial crediticio, se te pedirán ciertos papeles de acuerdo con el banco o la entidad financiera donde estés solicitando el préstamo. Antes de hacer tu solicitud, ten todo a la mano para que la entrega sea rápida y puedas empezar el siguiente paso cuanto antes.

Da el pago inicial. Puede ser a plazos o de golpe si es que ya tienes toda la cantidad ahorrada.

Define un plan de pago. ¿Cómo pagar un crédito hipotecario? Depende mucho de la entidad que hayas solicitado, pero generalmente se hace el pago a plazos. Sé muy disciplinado con tus gastos mensuales y ten un monto destinado a pagar tu préstamo hipotecario. No te distraigas de tu objetivo inicial, que es tener tu vivienda propia.

Una vez con el crédito aprobado, ¡da inicio a tus planes de pago