Luego del fallecimiento de dos trabajadores en Fortín de Piedra hace una semana, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa dispuso en cese de actividades para este lunes en la planta de Tecpetrol ( Vaca Muerta). Desde esa organización sindical remarcaron que además del paro se realizarán inspecciones en la planta citada, las que estarán a cargo de autoridades de dicho sindicato. El también senador neuquino y secretario general de los petroleros, Guillermo Pereyra, señaló que "parar la planta de Tecpetrol no es una medida de fuerza sino de una revisión de la seguridad en la actividad". Respecto al cronograma de inspecciones detallaron que "las medidas de control se extenderán a todas las empresas que tienen base en la cuenca neuquina".

A partir de una serie de incidencias en la cuenca petrolera citada el sindicato manifestó que "es prioritario asegurarse de que no haya más negligencias", para acotar a través de un comunicado que consideran inaceptable "que bajo el argumento de bajar costos no se puede jugar con riesgos de vida de las personas".

En relación al potencial de desarrollo de la cuenca petrolera neuquina y en particular del yacimiento de Vaca Muerta, a comienzos de la gestión Cambiemos, el sindicato de Petróleo y Gas Privado trabajó en forma "mancomunada" para modificar los convenios de trabajo, "en pos de proteger los puestos de trabajo", sobre todo en un yacimiento que se proyecta incluso como una de las reservas de combustible más importantes del país, casi en tono de "flexibilización laboral" aquel giro sindical ofrece por estas horas otra cara donde se remarca el acento sobre la seguridad de los trabajadores, sobre todo al considerar que hubo 8 muertes en los últimos 15 meses en ese rubro de labor.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos