La Asociación de Pilotos (Apla) que lidera Pablo Biró se pronunció contra la eliminación del piso tarifario en los vuelos de cabotaje que anunció el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. "Se trata de un nuevo paso hacia desregulación de la aeronáutica nacional en beneficio de determinados grupos empresarios", denunció, acotando que afecta la estabilidad de miles de puestos de trabajo y energiza una política de dumping enfatizando que el funcionario faltó a su compromiso con las organizaciones sindicales del servicio comercial aéreo.

En esa tónica recordaron que desde el inició de la gestión Cambiemos desde el gremio abogaron por reglas claras para todos, el fomento del empleo argentino de calidad, y preservar la seguridad de las operaciones.

"El ministro de Transporte incluso se comprometió ante nosotros a no recortar las rutas internacionales, activar las gestiones con el Holding Latam para que se reforzara su filial en el país, como la exigencia a rubricar los convenvenios coletivos de labor a todas las empresas extranjeras que deseen entrar en el mercado de cabotaje, ante de comenzar a operar", señalaron.

APLA consideró que las tarifas mínimas son una maniobra del Ejecutivo Nacional en beneficio de las empresas de capitales extranjeros obedeciendo a sus requerimientos, "tal como lo celebraran Norwegian y Flybondi". Los pilotos consideran que esa decisión sincronizó con la devaluación del peso, el cual le permite a estas compañías "llevar adelante una política de dumping y competencia desleal que irremediablemente terminará en la concentración del mercado".

Seguros

El Sindicato del Seguro calificó como "miseria empresaria" la demora y negativa patronal para convocarlos a la discusión de un ajuste salarial en virtud de la pérdida del poder adquisitivo. De allí que apuntaran a través de un comunicado contra el Comité Asegurador Argentino, el cual en respuesta al pedido argumentó "pérdidas millonarias del sector" postergando cualquier mejora para el año próximo. "Debemos suponer que o son negligentes o perversos", rubricaron en el texto que hizo público el Sindicato del Seguro, para declararse en estado de alerta y movilización hasta que los empresarios no rectifiquen su decisión. El pedido gremial contempla una compensación en un pago único y retroactivo a junio, mejora del 25% en los básicos que contempla otros beneficios salariales y un bono por el día del trabajador de ese sector.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos