La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que le otorgará a los trabajadores estatales un bono en compensación por la devaluación de la moneda. El anuncio fue formulado a través del ministerio de Economía que comanda Damián Bonari, desde donde se informó que se otorgará un "bono no remunerativo no bonificable 2019" de 3 mil pesos para el personal activo y de 2.100 pesos para el personal pasivo, de la administración pública provincial.

La compensación será percibida por quienes reciban "una retribución mensual, neta de descuentos asistenciales y previsionales, conformada por aquellos rubros salariales sean remunerativos o no remunerativos, regulares, habituales y permanentes, con exclusión de horas extras y asignaciones familiares", se anunció.

El primer pago de mil quinientos pesos se otorgará el 20 de septiembre próximo, en tanto que un mes más tarde, el 18 de octubre, se depositará la segunda parte de la bonificación.

Entre los beneficiarios del pago se encuentran los trabajadores dependientes del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, de la Dirección de Energía, de OCEBA, el Astillero Río Santiago y la Industria y Minería. El pago extra no incluye a los docentes, policías y al personal del servicio penitenciario.

Ante el rumor del otorgamiento de la compensación, los gremios de la provincia se pusieron en alerta y lo calificaron como "insuficiente" ante la pérdida del valor adquisitivo de los salarios de los trabajadores. Fuentes del Ejecutivo bonaerense aseguraron a Télam que el otorgamiento de este bono se concretará pese al rechazo gremial.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos