La jueza federal con competencia electoral María Servini resolvió mantener a los veedores designados para controlar el escrutinio del próximo 27 de octubre, a fin de "garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas".

La decisión de la jueza se dio en medio de las denuncias de la oposición sobre irregularidades en el funcionamiento de la empresa Smarmatic, encargada de contar los votos en estos comicios nacionales. "Corresponde con igual criterio acogido por esta judicatura continuar con la adopción de medidas adicionales de alcance general a efecto de verificar el desarrollo de las nuevas tareas tecnológicas a implementarse por la empresa Smartmatic", consideró la magistrada.

En igual sentido, le pidió a Juan Franchino, de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura, que nombre a un equipo de veedores informáticos que "deberán presentarse a cumplir su tarea en relación a las múltiples actividades, procesos y subprocesos que se susciten en las pruebas que serán llevadas a cabo por la empresa, debiendo actuar de acuerdo a las instrucciones que este Tribunal les impartirá".

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos