La interna de Cambiemos en La Pampa dejó una herida profunda entre PRO y el radicalismo. El derrotado candidato del macrismo, Carlos Mac Allister, abandonó el tono mesurado de las primeras horas y ayer adjudicó el resultado en las primarias a un acuerdo entre "radicales y La Cámpora" que, según dijo, era evidente con solo mirar las boletas.

"A mí me ganó el peronismo. Está claro que hubo un acuerdo entre La Cámpora que integra el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) y los radicales. Se vio en las boletas, en cada urna, en cada escuela. Perdí porque hubo un acuerdo entre ellos", aseguró a Télam Mac Allister, que el domingo fue derrotado por más de 30 puntos por su socio en la alianza, el radical Daniel Kroneberger.

Según Mac Allister, "en los sobres estaba el voto al radical Daniel Kroneberger y al precandidato a intendente de Santa Rosa por Unidad Ciudadana, el referente de La Campora y el kirchnerismo en La Pampa, Luciano Di Napoli", quien con este triunfo enfrentará al actual jefe de la comuna capitalina, Leandro Altolaguirre de Cambiemos, que va por su reelección.

Respecto a las futuras internas que disputará Cambiemos en otras provincias, Mac Allister sostuvo: "No creo que en todos lados vote La Cámpora con el radicalismo como pasó en La Pampa".

El candidato de Cambiemos de La Pampa, el radical Daniel Kroneberger, calificó de "desafortunada" la acusación en tal sentido de su contrincante del PRO, a quien acusó de tener una actitud "mezquina", porque no fue al acto en el que la UCR celebró el triunfo. "Destierro totalmente un acuerdo entre el radicalismo y La Cámpora. Sostener esto, es subestimar el electorado pampeano", sostuvo.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos