A horas de inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a gran parte de los senadores y diputados que integran el bloque Cambiemos.

Allí, el presidente alentó a su propia tropa a "persistir" en el rumbo económico y a apoyar el "cambio cultural" que comenzó desde que llegó a la Casa Rosada. Entre otros puntos, Macri destacó "la creación de 150 mil puestos de trabajo genuino en dos años" y, afirmó que su plan económico es el correcto.

Macri, además, aprovechó el encuentro para pedir a los legisladores del radicalismo y la Coalición Cívica, socios del PRO en Cambiemos, el acompañamiento incondicional a los distintos proyectos de ley que planea enviar al Parlamento en el transcurso del año legislativo. "En tono amigable y de manera muy cordial, nos pidió que apoyemos las leyes que necesita para comenzar la segunda mitad de su mandato", contó un diputado de la UCR tras el encuentro.

En otro momento, el primer mandatario hizo referencia a la necesidad de construir consensos con los distintos espacios políticos, "más allá de los bloque opositores más duros". "Solos no vamos a poder avanzar con nuestras propuestas pero el presidente confían que podrá contar con el apoyo de los sectores del peronismo más dialoguista, más allá de las concesiones que, naturalmente se tenga que hacer", relataron desde las filas oficialistas.

El presidente también llamó a abrir el debate sobre la despenalización del aborto hacia adentro de Cambiemos, donde hay diferentes posturas, y hacia afuera, con las demás fuerzas políticas y con la sociedad. "Si bien no lo hizo de manera expresa, deslizó su oposición respecto al tema al decir que él está a favor de la vida, pero dijo que hay que respetar a los que opinan lo contrario", contó uno de los presentes. En ese sentido, reiteró ante los diputados y senadores su postura en torno a dar libertad de conciencia a los legisladores para que participen activamente en el debate público.

En un discurso que duro poca más de 15 minutos, Macri pidió a los legisladores que asumieron el pasado mes de diciembre que "se involucren en la gestión" de su gobierno y participen de los debates que puedan surgir de las propuesta legislativas que emanen desde el Poder Ejecutivo.

En el quincho de la quinta presidencial, el primer mandatario entusiasmó a los legisladores que con algunos indicadores económicos que destacó. "El presidente dijo que durante el mes de enero fue bueno, que crecieron las ventas de cemento, automotores y que los numero en el área del turismo fueron más que positivos", comentaron algunos de los presentes. "Macri pronosticó un buen año en el plano económico, a pesar de las dificultades", agregaron.

Antes del Presidentes, los jefes parlamentarios de Cambiemos, Mario Negri en Diputados y Luis Naidenoff en el Senado, tomaron la palabra para pedir que se trabaje en fortalecer la alianza oficialista en el ámbito parlamentario.