El presidente Mauricio Macri se dirigió a los empresarios argentinos que lo acompañan durante su visita a la India y les deseó que "encuentren socios" que los "acompañen para desarrollar sus proyectos" y que "ayuden a vender" sus productos en la nación asiática.

A poco de su arribo a Nueva Delhi, donde hoy iniciará su visita de Estado a la India, Macri se reunió con más de un centenar de empresarios argentinos, en su mayoría representantes de pymes procedentes de una docena de provincias, que van a participar durante dos días del Foro de Negocios Argentina- India.

En su mensaje, el jefe de Estado resaltó que esta "va a ser la quinta vez" que se reúne con el primer ministro indio, Narendra Modi, en tres años y en el marco de "un proceso de conocimiento, de generar confianza y acercamiento".

"Eso abre oportunidades y espero que ustedes encuentren socios y empresas que los acompañen para desarrollar sus proyectos en Argentina y empresas que nos ayuden a vender acá lo que somos capaces de hacer", agregó.

En este sentido, Macri destacó que existe capacidad para "crecer de manera inteligente y desarrollarse federalmente" si el país "sale al mundo, entendiendo que aislados no íbamos a ningún lado".

"Estamos aquí luego de que hemos tenido que pasar enormes dificultades, que todavía estamos en proceso de resolver, porque no estamos todavía en el lugar donde queremos, lo sabemos todos", señaló.

De acuerdo con lo que se informó en un comunicado, el Presidente le pidió a los empresarios que tengan una actitud protagónica en la gira por Asia y que estén "presentes todos los días en el debate sobre cómo se ordena la macroeconomía y cómo se planifica un país para generar trabajo en cada rincón de la Argentina".

"Pero entre todos tenemos que seguir trabajando para que se comprenda que la forma de que un país crezca y se desarrolle es que todas las pymes que nos acompañan se transformen en medianas y las medianas en grandes empresas y así vayamos creciendo y generando empleo y oportunidades", manifestó.

Además, Macri resaltó que la Argentina tiene "70 años de relación" con la India y confió en que el Gobierno, en conjunto con las empresas, puedan "ir bajando aranceles y aprobando nuevos productos" para el comercio bilateral.

"Para eso necesitamos un Estado y la política trabajando en equipo y entendiendo que lo que hay que hacer es cuidar el gasto y no inventar impuestos, que es lo que nos ha pasado durante muchos años y que es lo que estamos intentando revertir, más allá de las emergencias", precisó.

En Nueva Delhi se llevarán a cabo hoy reuniones políticas y económicas, pero también un Foro Empresarial que se realizará en el Hotel Taj Mahal, donde se aloja el mandatario argentino, quien viajó acompañado por la primera dama Juliana Awada, funcionarios de su gabinete y unos 120 empresarios argentinos. El jefe de Estado se reunirá hoy con el primer ministro indio, Narendra Modi, luego de una recepción oficial que encabezará el presidente de esta república federal parlamentaria, Ram Nath Kovind. Mañana, Macri viajará a Mumbai, donde cerrará este foro empresarial antes de partir hacia Hanoi, capital de Vietnam, por la tarde.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos