El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “la Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia” y consideró que hay “muchísimo para crecer” en el intercambio con ese país, al iniciar una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin, en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

Ambos mandatarios iniciaron un encuentro al que se sumarán luego miembros de ambos gabinetes, en procura de llegar a acuerdos de intercambio que aumenten en vínculo entre los dos países.

"La Argentina le da mucha importancia a la relación estratégica global con Rusia”, sostuvo Macri. Y agregó: “Coincido en que tenemos muchísimo para crecer en lo comercial, cultural y deportivo”.

El mandatario argentino marcó además la “vocación de trabajar juntos” con esa nación. 
Putin se mostró en la misma sintonía y subrayó que “Argentina es para Rusia uno de los socios más estratégicos” en América Latina.

También destacó la inmigración rusa que llegó a nuestro país y cuyos descendientes todavía habitan suelo argentino.

Además, en esos primeros momentos del encuentro -que proseguía a puertas cerradas- el mandatario argentino agradeció la ayuda prestada por Rusia en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre último con 44 tripulantes a bordo.

"Es un gesto que demuestra el profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino”, dijo Macri, que calificó como “muy importante” la asistencia que brindó Rusia en la búsqueda.