El presidente Mauricio Macri viajará mañana desde la localidad nequina de Villa La Angostura, donde pasa unos días de descanso junto a su familia, hacia la ciudad mendocina de San Rafael para inaugurar obras en una avenida que fueron financiadas por Vialidad Nacional.

Se prevé que el mandatario llegue durante la mañana a San Rafael, donde acompañado por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, encabezará la puesta en marcha de las obras en la avenida Ballofet, el nombre de la ruta nacional 143 cuando atraviesa la ciudad.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, quienes detallaron que, tras encabezar ese acto oficial, el mandatario regresará a Villa La Angostura.

Esta visita será la octava que hace Macri a Mendoza desde el inicio de su mandato, aunque será la primera vez que como Presidente llega a San Rafael, cuyo intendente es el peronista Emir Félix.

Se estima que el jefe de Estado retomará en forma completa la actividad el jueves. A fines de enero debe comenzar su gira en el exterior que tiene pautadas visitas a Rusia y Francia para reunirse con sus pares, Vladimir Putin y Emmanuel Macron, respectivamente, así como también retornará al Foro Económico Mundial de Davos.

El mandatario tomará el domingo 21 de enero un vuelo de la línea aérea Lufthansa con destino a Moscú, en donde permanecerá tres días.

En la capital rusa, el jefe de Estado será recibido en el Kremlin por Putin, a quien le agradecerá personalmente la ayuda brindada en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan. Y sondeará la posibilidad de que haya inversiones rusas en áreas como ferrocarriles, energía nuclear y astilleros.

En Davos,en donde estará entre el 23 y el 25 de enero, el Presidente mantendrá reuniones con los distintos mandatarios que también estarán allí y principalmente con CEOs de distintas empresas, a quienes buscará seducir para que se afinquen en la Argentina.