El presidente Mauricio Macri afirmó, en la ciudad bonaerense de Tandil, que "los paros no contribuyen a nada, no suman", en referencia a la huelga general por 24 horas que concretó la CGT. "No creo que haya habido un Gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos", afirmó.

Macri sostuvo que "lo que hay que hacer es seguir con lo que venimos haciendo, sentados en conjunto en una mesa" de diálogo con los distintos sectores.

"Queremos vivir en una Argentina justa, con la verdad sobre la mesa", afirmó hoy el presidente Mauricio Macri en declaraciones formuladas a una radio de Tandil, en el marco de una visita que realizó al Hospital de Niños local Debilio Blanco Villegas.

El jefe de Estado subrayó que en el último año se generaron en la Argentina más de 600 mil puestos de trabajo y ratificó que "ahora vamos a retomar el camino del crecimiento", porque "este es un país de buena gente, talentosa, creativa y necesitamos darles herramientas". Macri subrayó la importancia de que "nos sentemos todos alrededor de una mesa y que cada uno diga qué es lo que tiene que hacer".

Dijo que a pesar de la última sequía que afectó la producción agrícola, los ruralistas salieron "de vuelta a apostar y esperamos batir un nuevo récord de cosecha de trigo en unos meses". Señaló en ese sentido que la expectativa es que el área sembrada crezca al menos en 100 mil hectáreas.

"Hay que seguir lo que venimos realizando en conjunto, sentados a las mesas de productividad como con Vaca Muerta, con la carne, la metalmecánica, la maquinaria agrícola, la industria automotriz; mesas que organizamos por todo el país", destacó.

Y en ese sentido remarcó que "los interlocutores me dicen nunca un presidente se había sentado con nosotros a escucharnos cuáles son nuestras necesidades para poder crecer". Apuntó que el camino para el desarrollo del país es dialogar con los gobernadores y los distintos organismos del estado con el fin de "facilitar la vida" a quienes se dedican a la actividad rural.

"De allí salieron iniciativas como la Ley Pyme, por la cual los siete registros" que deben cumplimentar los productores agropecuarios se concentrarán en solo uno y lo podrán realizar a través de Internet, señaló. En esa línea, Macri sostuvo que la economía del Siglo XXI va a estar "cruzada por la revolución tecnológica", con lo cual aparecerán nuevos empleos que irán reemplazando a los tradicionales.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos