El presidente Mauricio Macri se refirió a la suba del dólar y consideró que “los argentinos tienen que aguantar” y “tirar del mismo carro”, en una jornada preocupante en el mercado cambiario. En lo que va del mes, el “billete verde” acumuló un incremento de casi 12 por ciento pese a las elevadas tasas de interés dispuestas por el Banco Central.

“No hay soluciones mágicas”, sostuvo el primer mandatario, quien resaltó que “los argentinos tienen que aguantar”. “Es muy importante que lo entendamos. Nadie la tiene fácil en el mundo”, enfatizó y argumentó que “el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía y en todas partes”.

“Hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo. Hoy nosotros tenemos una política monetaria seria”, remarcó Macri, al tiempo que destacó: “Vamos a tener un superávit comercial de 10 mil millones de dólares, el turismo receptivo crece todos los días”. De ese modo, indicó: “Han pasado cosas que nos dan mayor solidez, lo que no significa que si el mundo se devalúa frente al dólar, nosotros no devaluemos”. Según el jefe de Estado, “dar marcha atrás sería una catástrofe”.

El presidente visitó Córdoba para encabezar la apertura de la edición número ocho del Congreso Internacional de la Lengua Española y desde allí admitió: “No se puede vivir con esta inflación”. “En las reformas económicas, con el punto de partida espantoso, que nos quedamos sin crédito y la sequía, nos dimos un golpe espantoso”, puntualizó.

En el marco de su participación en el Congreso de la Lengua, Macri se mostró junto al gobernador, Juan Schiaretti, y al candidato avalado por la Rosada a sucederlo, Mario Negri. Sin embargo, señaló que se va a “mantener al margen” de la disputa interna que el diputado radical mantiene con el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, que derivó en la ruptura de Cambiemos en la provincia.

noticias relacionadas

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos