El presidente Mauricio Macri aseguró que su administración seguirá reclamando "lo que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas" Malvinas, al hablar en compañía de más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y ex combatientes que asistieron a un acto de homenaje en la quinta de Olivos.

"Vamos a seguir reclamando lo que es legítimo y que creemos que nos pertenece que es la soberanía sobre esas islas (Malvinas)", dijo el Presidente al encabezar el acto de conmemoración por el 36 aniversario de la guerra.

Si bien no participó del acto oficial - fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien viajó a Tierra del Fuego- el jefe de Estado decidió recibier a familiares de los caídos en el conflicto bélico. Y ortientó su discurso a un tono más emotivo que político, aunque no dejó de plantear el recalmo de derecho argentino sobre las islas.

De hecho, desde que llegó al Gobierno continuó con la decisión de llevar ese reclamo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2016 y 2017 (aquí a través de la vice, Gabriela MIchetti. En su primera participación como presidente de la Nación en la Asamblea anual del organismo, no obstante, tuvo un traspié cuando afirmó que la premier británica, Theresa May, había aceptado tratar el tema de soberanía, y tras la desmentida de Londres tuvo que retractarse.

Lejos de esa falta de precisión política, Macri ayer tuvo un paso más amable y agradeció a los familiares y ex combatientes que participaron del acto realizado en los jardines de la Quinta de Olivos "por estar en ésta, que es la casa de todos los argentinos, y en una fecha tan especial".

Este 2 de abril es totalmente distinto al que vivimos juntos el año pasado porque algo que parecía imposible, después de tantos años de resignación y angustia, con diálogo y diplomacia madura logramos empezar a saldar la deuda que teníamos todos los argentinos con ustedes", les dijo Macri a los familiares que la semana pasada viajaron al cementerio de Darwin para visitar la tumba de los soldados recientemente identificados por la Cruz Roja Internacional.

"Espero que ustedes hayan podido reencontrarse y que hayan podido empezar a cerrar ese episodio tan doloroso", les dijo. "Hay cosas que solamente Dios puede explicar, tal vez las conozcamos, las entendamos mejor en la próxima vida", les dijo Macri al grupo de familiares. "Es muy importante que hayamos logrado esto juntos, y sabemos que todavía nos queda tarea por delante", remarcó.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos