Las reformas que impulsa Mauricio Macri están presentadas y algunas ya tienen borrador. En las próximas semanas, el Gobierno enviará los proyectos al Congreso antes del recambio legislativo, con la mayor cantidad de consenso posible. En paralelo, el Presidente regresó ayer a las tradicionales actividades de gestión que hasta estuvieron frenadas por la agitada campaña electoral.

Golpeado por la muerte de cinco argentinos en un atentado en Nueva York, Macri condenó ayer el accionar del terrorismo tras participar de una reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

“No hay lugar para zonas grises. Todos debemos estar comprometidos de pie a cabeza en la lucha contra el terrorismo”, remarcó el jefe de Estado en diálogo con la prensa.

Durante su discurso también lamentó lo ocurrido el martes con el fallecimiento de los cinco rosarinos. “Es algo que nos ha pegado mucho a todos los argentinos y a mí en particular. Quiero mandarles un cariño muy grande a todas las familias”, expresó.

El acto de la GAFI en el Hilton fue la primera actividad de la jornada presidencial. Luego compartió una recorrida en el conurbano junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y los concejales electos, Alex Campbell y Agustina Ciarletta. Supervisaron las obras de entubamiento del Río Reconquista, en el partido bonaerense de San Fernando, que estarán terminadas el año próximo. Por la tarde, recibió a una de las fundadoras de la asociación civil Madres del Dolor, Viviam Perrone, en Olivos.

Hoy encabezará una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, con la participación de ministros, secretarios, y subsecretarios de Estado. También suelen asistir gobernadores afines e intendentes. Los temas centrales pasarán por el paquete de reformas que el Gobierno quiere implementar en los dos próximos años de gestión, tras el contundente triunfo en las legislativas.