Con motivo de la celebración del 9 de julio, día de la Independencia, el presidente Mauricio Macri visitará la provincia de Tucumán, donde junto al gobernador Juan Manzur, encabezará un acto conmemorativo.
En tanto que bajo consigna "La Patria no se rinde", agrupaciones kirchneristas, junto a partidos de izquierda, sindicatos críticos, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de artistas, expresaran frente al Obelisco su repudio al acuerdo alcanzado por el gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Acompañado del gobernador y parte de su gabinete, Macri asistirá a partir de las 13.30, del desfile patrio que se desarrollará en el parque 9 de julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad.
Según el cronograma difundido por la gobernación tucumana, Macri no participará del Tédeum que se realizará a las 9 en la Iglesia Catedral de la ciudad capital de San Miguel, ni tampoco de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevará a cabo a las 8.40.
Por su parte, las organizaciones opositoras realizarán en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes del centro porteño, un acto en el que se leerá un documento político y en el que también habrán shows musicales a cargo de Teresa Parodi, Liliana Herrero, la Chilinga y Arbolito, entre otros.