La Comisión Bicameral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes propuso a la abogada Marisa Graham como la primera Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, aunque su ratificación queda a cargo de la votación de ambas Cámaras del Congreso nacional. Además, fueron designados Facundo Hernández y Fabián Repetto como los Adjuntos al puesto.

Según la Ley de Protección integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, sancionada en 2005, el Defensor debió haberse designado 90 días después de su sanción. Ahora, tanto la propuesta de Graham como la de sus adjuntos, deberá ser ratificada por los votos positivos de los dos tercios de cada una de las Cámaras del Congreso.

Graham es una abogada dedicada a la defensa de los Derechos Humanos, en particular los de los niños y niñas y trabajó como asesora legislativa en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Tratados de Derechos Humanos en la Comisión Constituyente de 1994.

"Espero estar a la altura de las circunstancias. Este es un desafío enorme", dijo Graham después de conocer su postulación durante un acto que se llevó a cabo en el salón de los Pasos Perdidos. Luego de agradecer a las "organizaciones sociales" que acompañaron su candidatura, se mostró "orgullosa por haber sido ponderada por las diez mujeres que integran la Bicameral".

A su turno, la presidenta de la Comisión, la diputada macrista Samanta Acerenza, afirmó que la postulación de Graham se logró "por unanimidad", tras lo cual dijo por haber designado a la Defensora se estaba "haciendo historia". "Hemos privilegiado los valores del diálogo y el respeto entre las fuerzas políticas", también mencionó.

Finalmente, la vicepresidenta de la Comisión, la senadora peronista Norma Durango, se mostró "satisfecha con el deber cumplido". "Saldamos la última cuota de una asignatura de años", concluyó.

Por su parte, la coalición Infancia en Deuda destacó "la designación de la candidata finalista que, tras ser ratificada por el pleno de ambas cámaras del Congreso, ocupará el cargo de Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, luego de más de 13 años de demora en la designación".

La Comisión Bicameral está integrada por las diputadas Samanta Acerenza ( PRO), Carla Carrizo (Evolución radical), Soledad Carrizo ( UCR/Cambiemos), Verónica Mercado (FpV) y María Florencia Peñaloza Marianetti (Somos SAN JUAN). Y por el Senado, está compuesta por Gladys González (Frente PRO), Pamela Verasay ( UCR/Cambiemos), Norma Durango (Partido Justicialista La Pampa), Sigrid Kunath (Justicialista) y Anabel Fernández Sagasti (FpV).

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos