Los trabajadores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos ( SOMU) se movilizarán a la sede de la secretaría de Trabajo de la Nación ubicada en la Avenida Callao para demandar un incremento salarial del 45% en las empresas agrupadas en la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA).

La concentración del gremio liderado por Raúl Durdos está prevista a partir de las 10.30 frente a las oficinas de negociaciones colectivas de la ex cartera laboral en la sede del barrio porteño de Congreso. El SOMU demanda 45 puntos de incremento en rigor de la pérdida del poder adquisitivo. La cúpula del sindicato ya planteó también su rechazo a la intención de la FENA para solo negociar salarios a condición de que el gremio admita un convenio a la baja.

El acuerdo colectivo del SOMU con la FENA agrupa a los trabajadores de la marina mercante, remolcadores, petroleros y otros sectores. En agosto pasado las partes habían acordado una recomposición semestral, del 15% en dos tramos, retroactiva a abril y con vencimiento en septiembre, aseveran que la inflación y el proceso recesivo arrasaron con el poder adquisitivo de los sueldos.

Ver más productos

El beato Juan de Licio, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Juan de Licio

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos