El examen práctico para obtener la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires se renovará a partir de hoy con un mayor nivel de complejidad y nueva tecnología.

El examen teórico tuvo un cambio de enfoque a partir del 1ro de julio y sumó diferentes temáticas en el contenido, ya que lleva al aspirante a conductor a que se ubique en situaciones de contexto en calle.

En tanto, a partir de hoy, la parte práctica será más estricta con la incorporación de nuevas postas de desempeño y tecnología, lo que le dará mayor transparencia y objetividad al proceso.

En cuanto a ese examen, los aspirantes deben superar distintos niveles de destreza para aprobarlo.

La prueba anterior constaba de cuatro instancias, mientras que el nuevo práctico incorporará dos postas que elevarán la exigencia del examen (pueden ser evaluadas por un único instructor en el asiento de acompañante o 6 distintos, repartidos en cada posta).

Nuevas exigencias
Hasta ahora se evaluaba el estacionamiento, el cambio de marcha y cruce de vía, la marcha atrás y el zig zag en conos, mientras que ahora se incorporó la retención del embrague en subida y el control del vehículo en bajada y rotonda.

En cuanto a las nuevas tecnologías, se colocarán dos cámaras en el interior y el exterior del vehículo del aspirante para evaluar su desempeño, y cada instructor, situado en las distintas postas, contará con una tablet en la que volcará la eventual quita de puntos por fallas en la conducción.

Con cuatro puntos menos, por falla en la distancia de estacionamiento, golpear una valla u otras dificultades, el aspirante quedará inmediatamente reprobado.

En la Ciudad de Buenos Aires se emiten alrededor de 450 mil licencias por año (87,7 por ciento son renovaciones y 12,3 por ciento otorgamientos).

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