El denominado "Peronismo Federal" y el Frente Renovador protagonizaron ayer sendos cónclaves en Tucumán y La Pampa, los que sirvieron para avanzar en el armado de una propuesta electoral que apuntará a romper la polarización que desde el gobierno nacional se busca establecer con el kirchnerismo y otros sectores afines del justicialismo.

Por un lado, legisladores nacionales de esos dos espacios se juntaron con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, mientras que el líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y el diputado justicialista Diego Bossio lo hicieron con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, y su gabinete.

La comitiva de legisladores encabezada por el jefe del bloque Justicialista en la Cámara baja, Pablo Kosiner; su par del massismo, Graciela Camaño, el referente económico del Frente Renovador Marco Lavagna, y el diputado de Córdoba Federal, Martín Llaryora, entre otros, se hicieron presentes en esa provincia dispuestos a dialogar con el gobernador Manzur, quien tras recibirlos, dijo conocer "el trabajo que vienen llevando adelante", luego los llamó a "generar propuestas superadoras" y los instó a "cuidar a la gente".

A su turno, Kosiner agradeció "el apoyo de los gobernadores", consideró que desde su espacio tienen "una responsabilidad parlamentaria pero, además, el objetivo de construir una opción superadora".

Previamente tuvo lugar un encuentro en la Federación Económica de Tucumán (FET), en donde los diputados analizaron la realidad por la que atraviesa el país y cuya apertura estuvo a cargo del diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin, quien remarcó la importancia del debate en "un contexto económico y social preocupante".

Por su parte, el diputado Marco Lavagna dijo que quieren "discutir una agenda en donde podamos desarrollar el potencial de todo el país. El desafío que tenemos como dirigentes políticos es pensar una Argentina con desarrollo en términos económicos y sociales".

En tanto que Camaño consideró que "el país está sin brújula" y advirtió que "los desaciertos políticos generan cimbronazos en donde miles de argentinos quedan a la vera del camino".

Mientras que en la conversación que mantuvieron Massa y Bossio con Carlos Verna, dominó la discusión sobre la actualidad económica de la Argentina, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la situación del dólar.

Massa aprovechó para entregarle al mandatario provincial un paper con sus principales propuestas económicas, como eliminar el IVA de la canasta básica, que los servicios públicos no aumenten más que los sueldos, liberar las paritaria e implementar créditos a cinco años para la producción de las PyMEs, en pesos y a tasas fijas del Banco Central, entre otros puntos.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos