El referente del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, anunció ayer que responderá por carta a la misiva que el presidente Mauricio Macri le envió el lunes a referentes sociales, políticos y sindicales de la oposición para buscar un acuerdo de puntos básicos. La decisión del tigrense, ya ejercida por Lavagna, evita a los candidatos prestarse a reuniones formales con el Gobierno, sin dejar de cumplir con la formalidad de realizar aportes para el consenso.

"Vamos a responderle al presidente por carta, planteando la necesidad de que las pymes, las economías regionales, el crédito, el freno a la inflación y el cuidado del empleo sean parte de los acuerdos por Argentina", aseguró Massa durante una recorrida por una fábrica de quesos de General Pinto.

El precandidato a presidente aseguró: "No podemos definir acuerdos solo basándonos en lo que piden el FMI o los inversores extranjeros, porque la mayor deuda que el Gobierno tiene por su fracaso es con los argentinos", e indicó que "el desafío más importante es poner a la Argentina de pie".

“La mayor deuda que el Gobierno tiene por su fracaso es con los argentinos”

Durante la recorrida por la fábrica de quesos -que lleva 54 años de trabajo ininterrumpido en la zona- Massa habló sobre la crisis del sector lácteo aduciendo que "el precio (de la leche) en el tambo y para el productor no tienen nada que ver con lo que paga el consumidor".

En ese contexto, Massa aseguró que "las pymes en la Argentina son víctimas de un modelo económico que las ha destruido" y señaló como causales de ese proceso la "presión impositiva, falta de crédito y de proyectos financiados e imposibilidad de ampliar capacidad instalada".

Durante la recorrida estuvo acompañado por su esposa, Malena Galmarini; el intendente de Pinto, Alexis Guerrera; la diputada nacional Cecilia Moreau, la diputada provincial Valeria Arata y el referente del FR en Junín, el ex intendente Mario Meoni.

Ver más productos

María de Jesús Buen Pastor, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beata María de Jesús Buen Pastor

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos