Los dirigentes Sergio Massa (Frente Renovador) y Florencio Randazzo (Cumplir), vienen explorando la posibilidad de conformar un frente opositor de cara al 2019 con eje en el peronismo, pero el que además incorpore a otros sectores, siguiendo dos premisas: "reconstruir una relación confiable" -para lo cual prevén aceitar los encuentros cara a cara- y "apoyarse en un perfil técnico-profesional que los diferencie del kirchnerismo".

Tanto Massa como Randazzo entienden que el armado, que arranca con su base en la provincia de Buenos Aires, necesita del peronismo como una suerte de columna vertebral.

Pero además, son conscientes que con eso sólo no alcanza para ser la opción electoral que buscan consolidar para el año entrante.

"Necesitamos ser una alternativa de concertación más amplia, que sea capaz de contener al espacio de Margarita Stolbizer, a los dirigentes socialistas y a los radicales que hoy ya están descontentos con el resultado de la alianza Cambiemos", advirtió una fuente del entorno de uno de los dirigentes.

El dirigente consultado dejó en claro que el kirchnerismo no sería parte del armado, aunque advirtió que los entusiasma la idea de competir con ellos en una gran primaria.

En los próximos días Massa y Randazzo tienen previsto reunirse por tercera vez, -la primera fue a mediados de mes y la segundo la semana pasada- para terminar de delinear la agenda sobre la que trabajarán ambos equipos, en pos de armar "una alternativa opositora constructiva".

El tigrense y el hombre de Chivilcoy no quieren mostrarse juntos en lo inmediato: los dos coinciden en que primero está "el armado" que, advierten, "tendrá un fuerte perfil técnico-profesional".

A tales efectos, conformaron una suerte de "mesa ampliada" que integran los legisladores Marco Lavagna, Daniel Arroyo, Raúl Pérez, la ex compañera de fórmula de Randazzo, Florencia Casamiquela, el diputado Eduardo "Bali" Bucca y el intendente de Miramar, Germán Di Cesare.

"La semana próxima los dirigentes tienen pensado reunirse con los integrantes de la mesa ampliada para ir generando consensos sobre los temas de agenda", dijo otra fuente consultada que también prefirió el off, según consignó Télam.

El desafío en lo inmediato es encontrar el método que les permita perfilarse hacia afuera sin generar grietas adentro, lo que podría poner en riesgo la incipiente alianza.

Ver más productos

Ambrosio fue quien introdujo en Occidente el canto alternado de los salmos.

La Iglesia recuerda hoy a San Ambrosio de Milán

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos