El precandidato radical Rodolfo Suárez se adjudicó la postulación a gobernador en las primarias mendocinas con el 32,91% de los sufragios, a partir de los guarimos oficiales y con el 16% de las mesas habilitadas escrutadas. En tanto el rival interno de Suárez dentro del Frente Cambia Mendoza, Omar De Marchi ( PRO), alcanzaba el 12,18% y el radical Fernando Armagnague conseguía el 1.39% de los votos. De esta manera, Cambia Mendoza obtenía en total con sus tres precandidatos, alrededor del 46 puntos. En la puja del peronismo, la pelea se desarrollaba voto a voto. El intendente justicialista Alejandro Bermejo obtenía el 17,28% de los votos mientras que la precandidata kirchnerista, la senadora Anabel Fernandez Sagasti, plasmó el 17,12% de los sufragios.

En efecto con la suma del respaldo que obtuvieron sus dos precandidatos el Frente Elegí obtenía el 34,40% en los resultados parciales que oficializaron las autoridades del comicio en tierra cuyana.

De Marchi reconoció la victoria de su competidor de la UCR dentro de la interna de Cambia Mendoza y dijo que “trabajará para que Mauricio Macri sea el próximo presidente”. En gesto de unidad para el oficialismo el precandidato derrotado consideró relevante también el escenario nacional. “Queríamos ganar, no estoy contento, no llegamos hasta aquí para lograr un resultado razonable”, reconoció ante la prensa el dirigente, quien agregó: “Llegamos aquí de la mano de las convicciones, pero nos faltó estructura”.

Asimismo, agradeció a “los 200.000 mendocinos que nos han votado y que ayudaron a obtener espacios para legisladores, lo cual nos dará una presencia importante”.

El resultado parcial ofreció también a José Luis Ramon, de Protectora, y Noelia Barbeito, del FIT, superando el piso del 3 % de los votos válidamente emitidos para llegar a las generales del 29 de septiembre. Además de votarse a los precandidatos para las categorías de gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales, se eligen precandidatos a intendentes y concejales en la mayoría de los departamentos que decidieron no desdoblar sus comicios municipales.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos