Los Metrodelegados continuarán esta semana con su plan de lucha en rechazo del acuerdo paritario que firmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con la empresa Metrovías y el Gobierno porteño.
En efecto, bajo esa tónica procederán a la apertura de los molinetes en la estación Plaza de Mayo, cabecera de la Línea A entre las 17.30 y las 20.30, momento donde iniciarán un paro hasta las 23.30, cuando finaliza el servicio de la jornada hábil.
Las medidas de fuerza continuarán el miércoles en la Línea B con iguales características en la cabecera Leandro N. Alem y paro desde las 20.30 hasta las 23.30. Para el viernes será el turno de la Línea "C" con la apertura de los molinetes a las 17.30 en la cabecera de Constitución hasta las 20.30 y paro hasta el final del horario de servicio.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premeto (Agtsyp) decidió el jueves mantener el "plan de lucha" en rechazo al aumento salarial del 15% en tres etapas.
Esta organización sindical había obtenido su personería sindical en el último tramo de la gestión kirchnerista, pero sucesivas medidas judiciales e incluso la instancia ante la Corte Suprema determinaron la pérdida del "DNI" gremial que implica la personería.
De allí que en la puja por la representación de los trabajadores la UTA, alineada con el Ejecutivo Nacional, pactó un acuerdo respetando el techo paritario.