La misión técnica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destacó los cambios introducidos en el funcionamiento del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) en los últimos dos años para corregir las distorsiones en las mediciones que se realizaban hasta fines de 2015.

"Nos vamos muy informados de la situación de las estadísticas en la Argentina. Impresionan las herramientas utilizadas para corregir las mediciones anteriores a 2016", evaluaron los técnicos de la OCDE, informó el viernes el Indec a través de un comunicado .

El director del organismo, Jorge Todesca, agradeció las recomendaciones y propuestas que permiten avanzar en uno de los pilares del proceso de acceso de Argentina a la OCDE.

La delegación internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos estuvo presidida por Simon Scott, consejero de la Directora de Estadísticas de la OCDE, acompañado por Julien Dupont, Coordinador de Procesos de Acceso; Nadim Ahmad, Jefe de la División de Estadísticas de Comercio y Competitividad; Jorrit Zwijnenburg, especialista de la sección de Cuentas Nacionales; y Marco Mira d Ercole, Jefe de la División de Estadísticas de Hogares y Medición del Progreso.