Durante la reunión de funcionarios nacionales y gremios de transporte nucleados en la CATT el Ejecutivo se comprometió a no modificar el régimen diferencial del sistema previsional. Respecto a la falta de respuesta al reclamo por el Impuesto a las Ganancias, los sindicatos advirtieron que podrían convocar a una medida de fuerza el 1ro de mayo. Dante Sica (Ministro de Producción y Trabajo), Carolina Stanley (Salud y Desarrollo Social) y el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, recibieron a la mesa chica de la CATT y al titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia. El líder de la confederación transportista y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, ratificó que “no avalarán ninguna modificación a los regímenes especiales”. Y el Ejecutivo así lo entendió.

Sobre Ganancias, desde la CATT le confirmaron a este diario que “el Presidente prometió que ningún trabajador iba a pagarlas, y ya esperamos demasiado”. Por la falta de respuesta “no se descartan medidas de fuerzas”. Los sindicatos estudian el 1ro de mayo como jornada de lucha. En cuanto al balance del encuentro el ferroviario Sasia dijo que ambos ministros les garantizaron que no habrá cambios respecto a jubilaciones con regímenes especiales y “ para dinamizar una tarea conjunta para actualizar datos e incorporar nuevas especialidades de labor que no estaban contempladas en la normativa vigente”.

Ayer, además, el gobierno recibió al sector petrolero. “Se habló del avance de las jubilaciones de los trabajadores del sector petrolero que se encuentran en trámite. Se aclaró que la resolución no modifica el régimen especial sino que aclara lo relacionado con las actividades de apoyo complementarias y auxiliares que no siempre implican los mismos riesgos, esfuerzos o desgaste que las actividades principales”, señalaron desde el sector.

noticias relacionadas

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María.

La Iglesia recuerda hoy la Inmaculada Concepción de María

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos