La posibilidad de suspender las PASO recibió más rechazos que apoyos en el Congreso, donde necesitaría mayoría absoluta en ambas cámaras por tratarse de la modificación de una ley electoral. Los reparos, incluso, llegaron de parte de miembros del oficialismo, por lo que su perspectiva es poco alentadora.

El proyecto que presentarán legisladores de Cambiemos de Mendoza apunta a descartar esa herramienta electoral "sólo cuando no hay competencia interna en los partidos, y se llegan a acuerdos por consenso", adelantó el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri ( Cambiemos), uno de los firmantes del texto.

La única alternativa para eliminarlas debe ser por el voto del Congreso, donde presumen que no podrán obtener los apoyos suficientes. Inclusive, el candidato a vicepresidente del oficialismo, el senador Miguel Pichetto, opinó que "en todo caso "la ley debería haber sido modificada con anterioridad".

“Las reglas están para cumplirlas”, coincidió Pichetto con varios opositores

"Tendrían que haberlo corregido antes, ahora en medio del proceso, lo veo complejo, y además creo que las reglas están para cumplirse, y el Gobierno no tiene ningún temor a la primaria", aseguró Pichetto.

El jefe de bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, rechazó la iniciativa y consideró que "suspender las PASO es un mamarracho parlamentario" que, dijo, "demuestra el miedo que tiene el gobierno a perder las elecciones". También se pronunció en contra el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Tampoco ven con buenos ojos la iniciativa desde la propia Coalición Cívica, integrante de Cambiemos, ya que el diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López, referente de confianza de Elisa Carrió, anticipó su "desacuerdo" con el proyecto, y destacó la importancia de las PASO al sostener que "no se hacen tantos cálculos económicos con la democracia, y menos aún se cambian las reglas de juego en pleno proceso electoral". En esa misma línea se manifestó la ex massista Graciela Camaño, quien consideró que es "imposible a mitad de camino pretender cambiar las reglas de juego. Se complica todo".

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos