El senador nacional y candidato a vicepresidente del oficialismo Miguel Pichetto presentó formalmente su nota de renuncia ante el Consejo de la Magistratura, luego de la polémica inicial por su intento de permanecer en el organismo pese a haber ingresado por el peronismo.

Con una nota escueta dirigida al presidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, el senador nacional por Río Negro confirmó su renuncia desde ayer al organismo encargado de seleccionar y disciplinar a los jueces, en donde lo reemplazará el chubutense Mario Pais, del Bloque Justicialista.

Por su parte, Recondo puso en conocimiento del resto de los consejeros la renuncia de Pichetto y la incorporó al temario de la sesión prevista para el 27 de junio, en la que se aprobaría la dimisión el rionegrino.

El rionegrino pretendía mantenerse en el cuerpo hasta el fin de su mandato, en diciembre

Luego de confirmar su salto al oficialismo para ser el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, Pichetto había advertido que no renunciaría a la banca que ocupa en el Consejo de la Magistratura desde el año pasado y señaló que siempre se había manejado con "independencia" dentro del organismo y desafió a sus pares a recurrir a la vía judicial.

En el Bloque Justicialista ya se había empezado a manejar la idea de enviar una nota al Consejo de la Magistratura para reclamar la renuncia de Pichetto, al mismo tiempo que preparan su ofensiva para sacarlo de las comisiones del Senado que ocupa hasta el momento. El propio Recondo indicó que le sugeriría a Pichetto "deje que otra persona de buena solvencia como hay en el Senado ocupe el lugar para evitar cualquier tipo de fricciones".

Por último, el juez Juan Ramos Padilla, quien actúa como defensor de su hijo Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores a cargo de una causa por presunto espionaje que salpica al oficialismo y objeto de una investigación en el Consejo, pidió este miércoles el apartamiento del senador.

Los representantes de Juntos por el Cambio, en tanto, se oponían a que el senador renunciara, dado que con su presencia ganarían podrían haber contado con una banca más al menos hasta diciembre, cuando vence el mandato de Pichetto, pero el dirigente finalmente dimitió.

Ver más productos

San Venancio de Tours.

La Iglesia recuerda a San Venancio de Tours

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos