Los organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata convocaron para el próximo sábado a una marcha y un siluetazo en repudio a la decisión del Tribunal Oral Federal Nº 6 de otorgarle la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, responsable de múltiples crímenes de lesa humanidad cometidos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires durante la pasada dictadura cívico-militar.

Bajo la consigna "La prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz es impunidad. La única casa de los genocidas es la cárcel", las organizaciones entre ellas Madres, Abuelas, Familiares, Hijos, y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), entre otras, concentrarán a partir de las 18 ante las puertas del Tribunal Oral Federal de esa ciudad balnearia, ubicado en avenida Luro y Santiago del Estero, desde donde luego marcharán hasta la rambla.

Tras ser beneficiado con la prisión domiciliaria, Etchecolatz, quien tiene seis condenas a prisión perpetua por delitos de Lesa Humanidad en su haber, fue trasladado hasta los Bosque Peralta Ramos, donde se hará efectiva la medida dispuesta por el tribunal.

El repudio al ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante el régimen de facto que diera inicio el 24 de marzo de 1976, se extenderá hasta el domingo, ocasión en que la agrupación Hijos y la CTA Autónoma convocaron a un "siluetazo" a la entrada del Bosque para demarcar el domicilio de Etchecolatz, en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas.

Una vez conocida la convocatoria, Rubén López, hijo del testigo desaparecido Jorge Julio López, señaló a través de la red social Twitter, que acompará la marcha a los fines de "repudiar a este asesino". Etchecolatz también está señalado por la desaparición de López en 2006.