En el arranque del debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso, tanto los grupos a favor de esta iniciativa como aquellos en contra intensificaron los esfuerzos militantes para hacer prevalecer su mirada y de esa forma sumar presión a los legisladores, con el foco principal en los indecisos.

El Observatorio de Géneros y Políticas Públicas lanzó este martes una plataforma digital denominada "Activá el Congreso" que permite a los usuarios comunicarse vía Twitter o telefónicamente a los despachos de los diputados para que les transmitan sus pedidos o reclamos en relación al debate por la despenalización del aborto.

Desde la vereda opuesta, la Unidad Provida, tiene en carpeta la realización de un timbreo en los principales centros urbanos del país. En sintonía con esta postura, el próximo domingo se realizarán en distintas ciudades del país las llamadas "marchas por la vida", con el apoyo de la Iglesia, en celebración del "Día del Niño por Nacer": la convocatoria central será en la Ciudad de Buenos Aires a las 15, desde la Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la UBA.