Sin demasiados nubarrones en el frente electoral, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta decidió repetir la fórmula con Diego Santilli para competir en los comicios del 11 agosto cuando buscará su reelección. La oficialización de la dupla puede leerse en más de un sentido. Por un lado, insiste con un esquema que le dio resultados en cuanto a complementación e imagen y, signo de los tiempos en el Pro, mantiene a un dirigente de extracción peronista. Santilli, de hecho, fue uno de los dirigentes que estuvo en el asado de bienvenida al espacio que le hicieron al senador Miguel Angel Pichetto, ahora candidato a vice de Mauricio Macri.

"Vamos a seguir trabajando de manera incansable en este desafío tan importante que es hacer de Buenos Aires una Ciudad para vivir cada día mejor", expresó Rodríguez Larreta en el video del anuncio. A su vez, Santilli manifestó: "Junto a los vecinos estamos transformando nuestra Ciudad".

El oficialismo competirá bajo el nombre de Juntos por el Cambio -igual que el sello nacional- que está integrado por el PRO, la Unión Cívica Radical ( UCR), la Coalición Cívica (CC), Confianza Pública (CP), el Partido Demócrata (PD), el Partido Socialista (PS), el Partido Demócrata Progresista (PDP), FE, la UCedé, el MID, el Partido de la Ciudad y el Partido Renovador Federal.

El Gobierno porteño recordó que las elecciones locales incorporan dos novedades: la paridad de género en las listas de legisladores - se eligen 30 diputados- y para las Juntas Comunales, y la obligatoriedad de realizar 17 debates electorales: para candidatos a Jefe de Gobierno, legisladores porteños y los presidentes de las 15 juntas comunales.

Ver más productos

San Gregorio Taumaturgo.

La Iglesia recuerda a San Gregorio Taumaturgo

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos