n Al referirse ayer a la denuncia penal presentada ante la justicia por el oficialismo contra diputados opositores por la represión llevada a cabo por Gendarmería nacional el 14 de diciembre mientras en el Congreso se trataba la reforma previsional, el legislador Leopoldo Moreau por Unidad Ciudadana, dijo que "parece un chiste".

"Lo que nos han hecho a nosotros afecta al pueblo argentino. Lo que ellos pretenden es que la sociedad sienta miedo. Si van contra los diputados ¿qué queda para un ciudadano común?", señaló Meoreau.

El legislador, dijo además que "el año pasado se han producido un montón de hechos insólitos en materia de violación del estado de derecho", y respecto a los hechos mientras se trataba la reforma previsional, señaló que "el Gobierno jugó a la ruleta rusa" porque pudo derivar "en una represión mayor. Para el diputado, el gobierno de Mauricio Macri pretende tener a "toda la oposición procesada", tras lo cual consideró que "decir que nosotros violentamos a los gendarmes parece un chiste".

Además de Moreau, también fueron denunciados los legisladores Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque , Daniel Filmus , Máximo Kirchner , Axel Kicillof , Marcos Cleri, Gabriel Mariotto y Nicolás del Caño , y Myriam Bregman.