El partido Justicialista ( PJ) de La Plata presentó ayer a los precandidatos de la alianza " Frente de Todos", que competirán en las PASO con el intendente de la ciudad, Julio Garro, quien buscará su reelección. La sede del PJ, ubicada en pleno centro platense, se desbordó de asistentes y los referentes del espacio dieron a conocer los ejes programáticos de esta alternativa política, a la que calificaron como "amplia y democrática".

"El lanzamiento es el resultado de meses de diálogos y reuniones, donde los principales espacios opositores construyeron un documento con fuertes críticas al gobierno de Garro, que sintetiza diez puntos centrales que deberá tener un nuevo gobierno municipal a partir del 10 de diciembre", anunciaron desde el justicialismo platense.

“El lanzamiento es el resultado de meses de diálogos y reuniones”, dijeron desde el PJ

Estuvieron, entre otros, los precandidatos al Ejecutivo Municipal, la concejal Victoria Tolosa Paz, el diputado provincial Guillermo Escudero, el dirigente Federico Martelli, el ex juez Luis Federico Arias, la concejal Lorena Riesgo, la diputada provincial y decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout.

El dirigente Federico Martelli dijo que la idea de su espacio es "alcanzar un acuerdo para el armado de una lista de consenso, y sino se logra esto, las PASO son una buena alternativa establecida por la Ley".

Por su parte, la concejal Victoria Tolosa Paz consideró que "este es un paso que damos para lograr la intendencia de nuestra querida ciudad"; mientras que Arias resaltó que se sigue trabajando "con todos los compañeros para lograr la unidad y poder sacar a éste proyecto de gobierno que sólo trabajo hambre y pobreza".

La actividad en la que se terminó de sellar la unidad, contó inicialmente con la ausencia de Saintout, quien se sumó minutos más tarde una vez que se terminó de presentar el "documento programático" de esa coalición opositora.