Tras la sanción en el Senado de la ley que limita aumentos de tarifas y de su posterior veto exprés ejercido por el presidente Mauricio Macri, diferentes espacios y referentes políticos de la oposición salieron a expresar su malestar acusando al gobierno de "soberbio", "autocrático" e "insensible".

Pero además, advirtieron que con esa medida el mandatario nacional continúa "beneficiando" a sus amigos y defendiendo sus propios intereses, al tiempo que instaron a convocar a "un paro" nacional.

"Manifestamos nuestro más enérgico repudio al veto de la ley de Emergencia Tarifaria llevado a cabo por el presidente" Macri luego de que el Congreso decidiera "aprobarla para mejorar la calidad de vida de millones de familias argentinas que hoy se encuentran ahogadas por los excesivos tarifazos", sostuvo el bloque del FpV-PJ mediante un comunicado de prensa.

Por su parte y a través de su cuenta de twitter, Agustín Rossi, jefe de bloque de ese espacio, consideró la censura de la norma como "la expresión más acabada de un gobierno soberbio, autocrático, antipopular, irresponsable e insensible", mientras que para su compañero de bancada, Roberto Salvarezza, "el Presidente sigue favoreciendo a sus socios mientras que millones de argentinos pierden poder adquisitivo y sufren por los tarifazos impagables".

En tanto que el legislador y dirigente gremial Hugo Yasky advirtió que "si hay veto, hay paro nacional", al tiempo que subrayó que "el sindicalismo está en un momento justo" para responder con una medida de esa naturaleza a la anulación de Macri a la ley que apuntaba a retrotraer las tarifas de los servicios públicos al año 2017 y prohibir su actualización por encima del índice de variación salarial.

Otro que eligió referirse al tema fue el desplazado titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, quien advirtió que "estamos frente a un presidente que camina al borde de la antidemocracia. Su gobierno está más pendiente por la ganancia de las empresas de sus amigos que por lo que sufre el pueblo", reflexionó.

"No es de patriota la actitud de Macri porque defiende sus propios intereses y decide tener grandes rentabilidades en sus propias empresas y las de sus amigos, dijo a su turno, la jefa de bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño.

En tanto que Victoria Donda del unibloque de Libres del Sur, señaló que con su polémica decisión, el jefe de Estado "ha decidido dejar en claro que su gestión está destinada a favorecer a las grandes empresas perjudicando a las familias argentinas" y consideró como "injustificable que durante su gestión las tarifas hayan aumentado entre 1.300 y 1.800 por ciento".

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos