La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios ( Faecys) que lidera Armando Cavalieri y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil acordaron una recomposición salarial del 30% que será abonado de forma bimestral en tramo de 12 meses y con claúsula de revisión.

De acuerdo a lo establecido la mejora será pagada cada dos meses para la paritaria comprendida entre abril de este año e igual mes de 2020. Se trata de uno de los núcleos de trabajadores más numerosos de todo el país y el acuerdo que se homologaría en las próximas horas tuvo la rúbrica de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) y beneficiará a alrededor de un millón de trabajadores, se explicó. El trazo paritario se amolda a lo que el Gobierno esperaba como pauta salarial de las organizaciones que representan a la mayor cantidad de trabajadores.

"La expectativa es que baje la inflación. De allí el acuerdo de pago bimestral de esa mejora del 30% anual para todos los mercantiles. La idea es que esa recomposición no sea de ninguna manera trasladada a los precios", expresó Cavalieri a la agencia Télam.