Luego de que el presidente Mauricio Macri dijo ayer ante la Asamblea Legislativa que el Gobierno está "bajando la inflación", el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó esta mañana en conferencia de prensa que que la meta para este año "es del 15 por ciento" y remarcó que la inflación "irá bajando gradualmente".

Ante esto, sostuvo que ya hubo "numerosos acuerdos paritarios que se pudieron cerrar en torno a esa previsión" del 15 por ciento, al tiempo que insistió en que "la inflación de 2017 fue más baja que la de 2016, la de 2018 va a ser más baja que la de 2017, y la de 2019 va a ser más baja que la de 2018, en este sendero que estamos recorriendo gradualmente de baja".

"El compromiso como Gobierno para bajar la inflación como la estamos bajando va a seguir generando resultados este año", sentenció el funcionario, al hablar frente a periodistas en la Casa Rosada.

Consultado por la situación de los jubilados, a quienes no hizo referencia Macri durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, señaló que "ya se cobró el primer aumento de los tres que se cobrarán este año" y remarcó que " va a crecer este año el haber jubilatorio por encima de la inflación".

"Muchos se quedaron con que la jubilación iba más baja que el año anterior o del mismo monto, pero este año la inflación va a estar por debajo de lo que va a ser el aumento jubilatorio", apuntó Peña.