El jefe del bloque  justicialista de Senadores, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la estrategia legislativa del oficialismo y aseguró que no puede tener una lógica de “pasar agachado” para no ser visto en el  Congreso.

“Cuando la gente escucha reforma laboral cree que la van a  embromar, porque hay experiencias negativas”, dijo Pichetto, luego de que el Gobierno anunció que analiza dividir ese proyecto de ley en varias iniciativas. 

En declaraciones al canal TN, Pichetto consideró que “hay  partes interesantes, que pueden ser discutidas, van a encontrar en el Senado un espacio de discusión.

“Cuando la gente escucha reforma laboral cree que la van a  embromar, porque hay experiencias negativas”

Entre los puntos que ve positivos se encuentran “el blanqueo (laboral), porque es un tema conveniente, importante y que fortalecerá al sistema de reparto”.

El senador rionegrino criticó al oficialismo en su estrategia legislativa, en particular con respecto al tratamiento de la  reforma previsional.

“No lo explicó, porque tienen una lógica que gobernar es mirar  encuestas, y si algo no les conviene es mejor no contarlo  detalladamente”, sostuvo. 

Se quejó de que “se pusieron a hacer ingeniería social con los  jubilados; primero con la reparación histórica, que fue un error  gravísimo porque aumentó el déficit fiscal y después al modificar  la fórmula” de actualización de haberes.