El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en el inicio de la campaña electoral y tras el derrumbe de Alternativa Federal. En lo que se interpretó como un guiño del gobernador al presidente Mauricio Macri, los ex socios se reunieron a solas y por media hora en el despacho del mandatario en el Centro Cívico del Bicentenario.

Fue la primera vez que los dirigentes se juntaron desde que Alternativa Federal se desarmó tras la fallida incorporación del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y la dispersión de Sergio Massa y el propio Pichetto hacia la oposición y el oficialismo, respectivamente.

Tras la caída de esa construcción peronista, Schiaretti tuvo un gesto de ayuda al oficialismo, al competir en las elecciones de diputados nacionales con boleta corta. La decisión fue no adherir la boleta de los candidatos a diputados nacionales de Unión por Córdoba a la fórmula de Consenso Federal integrada por Lavagna y Juan Manuel Urtubey, dando libertad a sus votantes de elegir cualquier opción presidencial en el cuarto oscuro.

No se trata de una medida casual de Schiaretti porque es sabido que en el electorado cordobés hay un fuerte componente de voto macrista: de hecho, es la provincia donde en 2015 el Presidente logró la diferencia sobre Daniel Scioli que lo catapultó a la Casa Rosada. Luego de su audiencia con Schiaretti, en la que, según se informó, "se abordaron temas de índole nacional y provincial", Pichetto concurrió a una actividad en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Córdoba.

Tras el encuentro, Pichetto señaló que "había que optar y yo hacia atrás no vuelvo", al ser consultado por los medios locales sobre la decisión de acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial. El senador sostuvo que las primarias del 11 de agosto serán una "gran encuesta. Las PASO van a definir tendencia", sostuvo.

Al referirse al encuentro con el gobernador Schiaretti, dijo que se trató de una conversación de "dos personas que se profesan amistad", y que no le pidió nada en lo referido a lo electoral; asimismo, manifestó su "respeto" a la decisión del mandatario cordobés de impulsar una lista corta, solamente para diputados nacionales, y dejar en libertad de acción a su electorado para la fórmula presidencial.

Finalmente, dijo que fue a Schiaretti al primero que avisó sobre su decisión de alejarse de Alternativa Federal y pasarse a las filas de Juntos por el Cambio, porque "es una figura de alto prestigio y trayectoria".

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos