Los tomadores de créditos hipotecarios que resultaron perjudicados por el aumento del dólar, que hizo subir la valuación de las propiedades y los obligó a contar con más dinero al inicio de la operación, contarán con una prórroga para alcanzar el monto necesario, según anunció el titular del programa Procrear.

"Para los que estaban buscando propiedad y tenían un crédito aprobado y la reciente suba del dólar los perjudicó, anunciaremos que les vamos a dar una prórroga al vencimiento que tenían para poder efectivamente tomar un crédito, para que así puedan juntar esa diferencia", dijo el subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda y titular del Programa Procrear, Ivan Kerr.

"Para el resto, para el caso de ahorro previo solucionamos el tema poniendo todo en UVAs y todo va a ajustar por el mismo índice", dijo el funcionario en alusión al crédito del banco, al ahorro previo del beneficiario y al subsidio que da el Estado.

Kerr adelantó además que "hoy a las 14 (por ayer) nos reunimos los integrantes del Procrear, y postergaremos hasta el 7 de febrero el vencimiento para que puedan presentar una propiedad a los bancos".

El titular del Procrear explicó que "vamos a dar hasta el 26 de marzo para que efectivamente cierren esa operación. Prorrogaremos plazos ante la suba de dólar a los que tienen que salir a buscar más dinero".

El Subsecretario de Vivienda anunció que habrá una nueva convocatoria del Procrear Joven este año

Por otro lado, Kerr afirmó que quienes en el plan Ahorro Joven "pasaron el puntaje de corte" pero no fueron seleccionados en la primera oportunidad, serán convocados a nuevos llamados durante el año y obtendrán un puntaje inicial.

Luego de que ayer se dieran a conocer los 40.000 beneficiarios del plan Procrear Ahorro Joven y recordar en un mes se habían inscripto 235.000 aspirantes, Kerr anunció que "aquellos que pasaron el puntaje de corte los convocaremos a nuevos llamados en el año y le daremos un puntaje adicional".