Francia, Alemania y el Reino Unido llamaron a mantener todas las sanciones impuestas a Corea del Norte hasta que desmantele su programa de misiles y de armas nucleares, declaró el embajador adjunto de Alemania ante la ONU, Jurgen Schulz.

El diplomático dio lectura a una declaración firmada por los tres países europeos.

"Las sanciones deben seguir en pie y cumplirse a rajatabla hasta que sea desmantelado el programa de misiles y de armas nucleares de Corea del Norte", destacó Schulz.

Francia, Alemania y el Reino Unido solicitaron antes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir, a puerta cerrada, sobre los últimos lanzamientos de misiles norcoreanos.

Los tres países insisten en que Pyongyang "debe avanzar hacia una desnuclearización completa, verificable e irreversible".

"Instamos a Corea del Norte a entablar negociaciones constructivas con Estados Unidos tal como fue acordado entre (el presidente estadounidense) Donald Trump y (el dirigente norcoreano) Kim Jong-un", indicó Schulz.

El 24 de agosto, Corea del Norte lanzó dos misiles no identificados ûprobablemente de corto alcanceû en dirección del mar del Japón (mar del Este).

Los proyectiles cayeron fuera de la zona económica exclusiva de Japón y de sus aguas territoriales.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos